Se realizó en instalaciones del CIJ el cuarto taller como parte de la campaña denominada "mil grullas por la educación" que consiste en el armado de grullas con la técnica del origami; esta propuesta fue realizada por chicos y grandes del barrio 3 de Febrero y otros que asisten a las actividades que se promueven desde la Supervisión de Juventud.

Es una actividad en conjunto con el proyecto Crecer en Comunidad y con la docente de la UNPA UACO Lucrecia Sotelo, quien tiene a su cargo la enseñanza de la técnica. La idea es generar un espacio en el que se pueda hablar de educación y de esta forma promover conciencia sobre la importancia de aprender.

Sobre la actividad la supervisora de la juventud Patricia Gomez, expresó: "nos hemos sumado junto con otras áreas también con el personal del C.I.C. a esta actividad que es abierta a todo el público, hay niños pequeños hasta adultos mayores. Estaba pensado para los chicos de Crecer en Comunidad, pero muchas personas al enterarse también se quisieron sumar y esta bueno". Asimismo la profesora del la UNPA Lucrecia Sotelo, expuso: "es una realización de una obra de arte urbano y para esta actividad nos basamos en la leyenda japonesa que dice que si haces mil grullas en origami los dioses te conceden un deseo". La idea es hacer mil grullas para simbolizar la defensa por la educación pública, "por eso hemos invitado a todos los sectores de la sociedad a participar ". Estas obras de arte serán exhibidas el 24 de junio a las 10 hs., en los árboles del deseo que son los que están cerca de la escuela Nº 69". Alli se van a presentar bandas locales. 

Finalmente la docente Lucrecia Sotelo, añadió: "llevamos armadas muchas grullas y están participando en esta actividad el centro de productores de Río Gallegos, en San Julián lo vamos a hacer mañana, en Piedra Buena, gente de Córdoba también está mandando grullas, el club de corredores de Ushuaia, vecinos de los negocios de Caleta Olivia han hecho donaciones de papel", y aseveró: "sabemos que vamos a superar mucho más que mil grullas y estamos muy contentos de que toda la comunidad se haya sumado esto que es la defensa del educación pública".