Tuvo lugar el acto de apertura de la 13º Muestra Sanmartiniana que cuenta con una variada cantidad de libros, escritos, imágenes y cuadros del Padre de la Patria, con la idea que toda la comunidad se acerque para conocer detalles de su vida y obra. Asimismo se presentó la réplica del Sable corvo que fue trasladado hasta su pedestal por la guardia de Honor de Granaderos que llegaron invitados para la ocasión.

El Presidente de la Asociación Sanmartiniana de nuestra localidad Argentino Lopez, y la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, encabezaron el acto de apertura de la muestra que mantendrá sus puertas abiertas hasta este jueves a las 19 hs. Los dos Granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que llegaron a nuestra localidad para participar del evento, también acompañarán el acto al pié del Busto del General San Martin este 17 de Agosto con motivo de recordarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Durante el acto también se procedió al descubrimiento de un cuadro con imágenes de próceres Argentinos que, según contó Argentino Lopez, es autoría del pintor Néstor Rossi y que adquirió en Buenos Aires para sumarlo a los diversos elementos y objetos que forman parte de la Asociación.
Al momento de dejar inaugurada la muestra, que contó además con la presencia del presidente de la Asociación Sanmartiniana de Comodoro Rivadavia Dr. Manuel Pizarro, el local Argentino Lopez, agradeció al Intendente Facundo Prades por el acompañamiento y el apoyo y habló de la necesidad que la comunidad y en particular los chicos conozcan la vida y obra del General San Martín. "Quiero destacar el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, hoy cumplimos 15 años desde la creación de la Asociación", dijo Lopez y agregó: "vamos a fundar tres Asociaciones mas en la Provincia, y la próxima será en Perito Moreno".