La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud organiza la presentación de la Banda de Las Corbatas que se realizará el 11 de septiembre a las 17 horas en el Complejo Deportivo Ing. Knudsen. El show musical infantil es auspiciado por Frecuencia Patagonia. La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la familia a participar.

El espectáculo es destinado para niños desde nivel inicial hasta los ocho años. Como particularidad, el escenario estará ubicado entre el público ya que habrá participación activa de quienes deseen sumarse. Se realizará una convocatoria masiva a través de jardines de infantes y uniones vecinales.

El trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el medio radial Frecuencia Patagonia 99.3, “nos da la posibilidad de brindar un espectáculo totalmente gratuito para la comunidad. Se va a trabajar con el área de Cultura en la ornamentación y convocatoria. Estamos en contacto con los directivos de los jardines para proporcionarle invitaciones que los niños lleven en sus cuadernos”, destacó la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte. A esto se sumará el trabajo con las uniones vecinales para difundir masivamente esta actividad cultural para los más chicos y sus familias.

El Director de la radio Nelson Aguilar agradeció públicamente la disposición de la Secretaría de Cultura. Destacó que conoció a la banda a través del programa infantil (el único en toda la Provincia) El Reino del Revés que transmite la emisora que dirige. “Me pareció interesante que podamos materializar esto y darle la viabilidad para que sea gratis para todos los niños. Simplemente colaboramos cada vez que podemos, ojalá el Complejo esté lleno de niños y la familia pueda disfrutar”, manifestó.

La Subsecretaria de Cultura María Fernanda Franco como docente de nivel inicial remarcó “hacen falta estos espectáculos para que los chicos puedan disfrutarloa. Hace ya unos años se perdió la Fiesta de los Jardines de Infantes, ese espacio era muy importante y traer unos artistas de estas características es un evento muy lindo”.

La banda surgió en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con la idea de hacer música para los más chicos. Su repertorio propio de música popular abarca funk, huayno, ska, saya, y chacarera tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de la familia. Su material discográfico contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, y cuenta con la participación de artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y Nahuel Pennisi entre otros.