Quedó inaugurada la muestra de fotografías realizadas por alumnos de las escuelas especiales, como parte del proyecto integral "Movíéndose con el corazón". Los chicos produjeron el material a lo largo de un mes con la guía de los fotógrafos Bladimir Bobadilla y Silvio Zorilla y el acompañamiento de sus docentes y familiares.

Oscar López de la Secretaría de Relaciones Institucionales encabezó el acto inaugural y agradeció a quienes hicieron posible realizar esta iniciativa con éxito. “El equipo de gestión de los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, Relaciones Institucionales y los profesores”, mencionó.

El resultado fue satisfactorio y se refleja en las fotos que estarán expuestas hoy y mañana en la Sala Liliana Venanzi. Las escuelas especiales N°2, N° 8 y N° 13 con sus alumnos, docentes integradores y directivos se dedicaron desde el 15 de agosto a aprender las técnicas y aplicarlas.

López informó que, luego de esta exitosa experiencia, la semana que viene se realizarán talleres de reciclado y pintura con los mismos chicos. “Que estas actividades sean integradas, con la familia en un trabajo en conjunto es el mayor rédito y satisfacción“.

Por su parte el joven fotógrafo Bladimir Bobadilla contó su experiencia que inició con temor debido a que era la primera vez que dictaba un taller. “En la primera clase ya se engancharon, captaron los contenidos, se entusiasmaron y estoy feliz por eso”. Fueron ocho clases que se complementaron con salidas al muelle, plazas y otros espacios.

En el mismo acto de inauguración, los expositores recibieron certificados de participación en los talleres. La Supervisora de Comunicación y Medios Gisela Rodríguez les entregó además acreditaciones para que puedan asistir a las actividades organizadas por la Municipalidad teniendo en cuenta el próximo Aniversario de la ciudad.