AGRUPACIÓN PETROLEROS EN LUCHA

 

Existen dos denuncias contra la directora UDAI Caleta Olivia ANSES  Andrea Guevara, en  la Oficina Nacional de ANSES que dirige el Señor Director Ejecutivo Lic. Emilio Basavilbaso, las mismas datan de fechas 27/01/2016 y CD de fecha 18/02/2016.

 

En dicha oportunidad, siendo simplemente empleada del ANSES, Andrea Guevara dijo “ser amiga” del hijo de una jubilada quien debía percibir fondos en el Banco Patagonia, lo cual luego se desdice y posteriormente dijo ser “veedora” de la institución. Lo cierto es que, Andrea Guevara y el hijo de la jubilada quien debía cobrar un pago sobre un retroactivo, se retiraron del banco cargando una mochila en la cual habían guardado previamente todo el dinero, llevándose la suma $ 806.915,17. Los expedientes judiciales se tramitaron ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 10 y ante el Juzgado Nº 5 del mismo fuero.

 

Una de las causas contra Andrea Guevara que llevan las autoridades Nacionales del ANSES,  se encuentra en la Coordinación Investigaciones Dirección Asuntos Penales Investigaciones y Sumarios, caratulada como: CAI Nº 1746/16, Ref. S/Denuncia – Caso 17263 MGU, Expte. Nº 024-20-17934245-167-1

 

La titular UDAI Caleta Olivia, es acusada además, de violar flagrantemente lo estipulado en el Capítulo II, artículo 4, del Reglamente para personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

 

Existen como medios probatorios en las denuncias: declaraciones, material fílmico, documental, policial, que incriminan directamente a la titular de la UDAI Caleta Olivia.

 

Por otro lado, denunciamos que Andrea Guevara modificó datos del sistema del ANSES, beneficiando a su propia madre para el cobro de la jubilación.

 

Así mismo, Toja Carbajal denuncia que existen maniobras ilegales en la localidad de Pico Truncado, donde funciona una unidad de ANSES, bajo las alas de la Cámpora kirchnerista (en complicidad con Andrea Guevara), cuya directora es Silvia Rasgido esposa de un delegado gremial que trabaja para Claudio Vidal, donde trabajan dentro del FPV en esa localidad y actuando bajo las órdenes de estos, intiman a empleados petroleros a que realicen prontamente su jubilación. Esta actitud ilegal con roza lo coactivo, va a contramano de los reglamentos y normas legales, ya que, previamente a jubilarse se deben iniciar trámites correspondientes respetando los tiempos y formas. No puede ser que desde el ANSES apreten a compañeros para que se jubilen si no quieren hacerlo y estando trabajando actualmente en el sector.

 

De la misma manera, denunciamos que Andrea Guevara “blanqueó” extrañamente, a las autoridades del sindicato petrolero, específicamente a los miembros dela Comisión directiva el 01 de octubre del corriente año, siendo que los mismos no estaban registrados desde el año 2013 cuando asumieron en sus funciones, y en una maniobra irregular los inscribió cargando sus datos al sistema, en vez de denunciarlos previamente como correspondía.

 

Qué intereses tiene el ANSES con el Sindicato Petrolero?, acaso ayudan a Vidal, jubilando a trabajadores en actividad, para que posteriormente el Secretario General pueda hacer ingresar su gente?; La labor del secretario es velar por la custodia de los trabajadores, no mandando al ANSES a modo de extorsión para que se jubilen y dejen de trabajar.

 

Debo resaltar que existen actualmente en Caleta Olivia, más de 700 empleados petroleros con sus jubilaciones mal liquidadas y con trámites judiciales en marcha contra el ANSES quien dirige Guevara.

 

Desmentimos rotundamente que el viernes pasado se haya agredido verbal y/o físicamente a la titular del ANSES, como salió a manifestar maliciosa y falsamente por algunos medios Guevara, ya que, en dicha oportunidad me presente en mi calidad de Presidente de la agrupación petrolera, para reclamar las cuantiosas anomalías existentes en esa unidad administrativa vinculadas al sector petrolero, y en una actitud de histeria, la directora Guevara no me quiso brindar ninguna información, respondiendo prepotentemente.

 

Pretenden solucionar los problemas de la gente, manteniendo en funciones, a los mismos que se dedicaron por décadas a destruir todo. Ante ésta situación, es que como agrupación petrolera, salimos a plantear nuestras quejas y manifestarnos pacíficamente.

 

El pueblo votó por un cambio, por tal motivo confiamos en que las autoridades nacionales, tomarán la debida intervención del caso, habida cuenta las desprolijidades administrativas, como de los delitos denunciados que tiene en su contra la directora del ANSES Caleta Olivia.

 

Juan Eduardo TOJA Carbajal

Presidente Agrupación Petroleros en Lucha

Santa Cruz