Jueves había comenzado el ingreso de agua a la cisterna. Viernes a la madrugada tipo 05.30 dejó de ingresar agua lo que llevó a la sospecha de que se habría producido una nueva rotura. Se trata de la segunda rotura que después de recorrer en cuatriciclos en el segundo día de búsqueda se logró dar con la rotura.
sábado:
El desperfecto se encontró debajo del cauce del arroyo La Mata. El curso de agua socavó más de un metro y medio la traza del acueducto y la presión desacopló la cañería.
En efecto, a la tubería le faltan dos caños que, se cree, habrían sido arrastrados por la fuerza del agua en momentos de mayores precipitaciones.
La maquinaria se encuentra dispuesta, a la espera del inicio de las reparaciones. Se está evaluando los pasos a seguir. Se analiza desviar el cauce del arroyo para poder repararlo, y también darle mayor profundidad a la cañería.
En tanto se lleva adelante el movimiento de suelo, necesario para proteger el tramo descubierto del acueducto hallado ayer. Asimismo, ya está en reparación la máquina perteneciente a la empresa local, Carrera, que había sido preciso dejar en la locación en la que prestó servicios el miércoles último.
Domingo
Se logró canalizar el cauce del arroyo, de modo de poder intervenir el ducto.
Se comenzó a destapar los caños, perjudicados por la greda, para retirarlos y reemplazarlos por otros nuevos.
En simultáneo, se está cargando los caños nuevos en el puesto La Mata, para ser trasladados hacia el lecho del arroyo.
Lunes
La tarea de movimiento de suelo se lleva adelante en término. Además, ya se encuentra en el sector el material necesario para reconectar la cañería.
Se trasladó hacia la locación los cuatro caños que deberán ser cambiados. Se debe recordar que dos habían sido desplazados de la traza, en tanto que otros tantos habían resultado dañados.
Se continuará trabajando, sin pausa.