Empleados de Fundación Sustentable Santa Cruz, decidieron levantar una carpa en inmediaciones al monumento al obrero petrolero, hasta obtener respuestas sobre el pago del haber de marzo y asegurar la fecha de pago de abril; asimismo reclaman por la estabilidad laboral.

 

El jueves realizaron un corte de ruta en la nacional 3 acceso sur y luego se dirigieron al centro de la ciudad, donde hoy al mediodía organizaban una olla popular.

Por la mañana se presentó el secretario de gobierno de la provincia, quien les habría asegurado que este mediodía tendrían respuesta al pago de haberes, pero pasadas las 13.30 hs no había ningún tipo de novedad, por lo que Celeste González, una de las empleadas referente del reclamo, indicó que “nuevamente nos vuelven a mentir, nos tienen a las vueltas y ya estamos cansados”.

En la oportunidad fue consultada por la presencia del diputado Eduardo Costa en la ciudad, y si se habían podido reunir con el legislador. “Si, una de nuestras compañeras pudo charlar pero en sí, no es una respuesta urgente a las necesidades que tenemos, está analizando el tema y ahí quedó”, dijo González.

El acampe permanecería hasta la noche de hoy, y si no obtienen respuesta de pago de salarios el lunes retomarían las medidas de fuerza.