El viernes se desarrolló el 12° Congreso del año de ADOSAC en la localidad Puerto San Julián, donde entre otros puntos destacados se resolvieron otras nuevas 120 horas de paro y la denuncia de ahogo financiero a la ADOSAC.

La huelga se llevará adelante con acciones y movilizaciones junto a la Mesa de Unidad sindical, CTA y aquellos espacios que hoy exigen y demandan una salida a la crisis que vive la provincia de Santa Cruz.

 

Se pide la reapertura inmediata de la paritaria salarial y laboral donde se puedan abordar las problemáticas que hoy padece la educación de Santa Cuz.

Exigen que la negociación entre el gobierno nacional y provincial tenga un carácter público, ya que “la sociedad de Santa Cruz no solo debe conocer los números reales de la provincia”, etc.

El pago inmediato de la totalidad del salario del sector al sector docente del mes de abril, denunciando el pago fraccionado y con topes.

Movilización

El documento del congreso concluye con la convocatoria a una movilización provincial junto al resto de los espacios que hoy se encuentran en lucha para el Jueves 18 de mayo con el objeto de confluir en un cabildo abierto del pueblo de Santa Cruz entre los días 22 y 25 de Mayo.

Por otro lado, el gremio de los docentes continuará la campaña provincial de denuncia con respecto al accionar reprensible del Banco de Santa Cruz, denuncia nuevamente el ahogo financiero al gremio debido a la retención ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25 millones de pesos.

Finalmente, ADOSAC exige tanto al ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de la CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inolcultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases.

 

Actividades

Para hoy se realiza una convocatoria abierta a la Mesa de Unidad Sindical, con organizaciones gremiales, sociales, políticas, vecinales, etc. A las 18 horas en el quincho de Judiciales “para reclamar juntos por educación, salarios, salud, agua, justicia, paritarias”.

Asimismo, a las 15 horas se estará haciendo una feria de pulgas y volanteada en el centro de la ciudad.

El viernes, los docentes se habían convocado frente al edificio de la CSS pidiendo el cese de la intervención.