La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz dio a conocer a todos los Trabajadores y Trabajadoras estatales, a los medios de comunicación y al pueblo en general  que “Esta organización sindical continua con medidas de acción directa consistente en paro de 72 horas a partir de las 00.00 horas del  día Lunes 15 de mayo hasta el día miércoles 17 de mayo".

 

"Se llevará a cabo en todo el territorio provincial  y corte de ruta en Rio Gallegos ante el estado de situación económica, política y social que atraviesa la provincia de Santa Cruz en su conjunto, y ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales al pedido de nuestra organización sindical.

El CDP Provincial de ATE espera a todos los compañeros en el corte de ruta Nacional N°3 para demostrarle a los gobernantes que ATE lucha y no se rinde”, emite el comunicado oficial del gremio.

Hace cinco días que ATE protagoniza un corte de ruta en Río gallegos exigiendo respuestas por parte del gobierno provincial que, hasta el momento hace oídos sordos al reclamo de los empleados estatales de Santa Cruz.

Las bajas temperaturas, las amenazas recibidas por parte de choferes de camión que deben privarse de transitar por la ruta y diferentes inquietudes expuestas no amedrentan a los afiliados conducidos por el secretario general Alejandro Garzón.

Afiliados de todas las localidades de la provincia apoyan el corte en la ciudad capital por tiempo indeterminado.  

 

Tierra del Fuego

 

Hasta dirigentes de la vecina provincia Tierra del Fuego acompañan “la lucha de ATE Santa Cruz”.

En este marco de pelea que lleva adelante la asociación sindical el bloqueo se trasladó el día viernes a cercanías del Consejo Agrario Provincial, lugar en el que había un paso alternativo para ingreso y egreso de vehículos.

La decisión de ATE, que busca visibilizar los reclamos de los trabajadores estatales de la provincia y sobre todo pretende una salida a la pelea que llevan adelante el diputado Eduardo  Costa y  la gobernadora Alicia Kirchner, que no hacen más que dejar en el medio del circo mediático que han montado, a los trabajadores de toda la provincia.

Estas jornadas se ven sostenidas por los afiliados y secretarios generales de seccionales y delegaciones de toda la provincia.

 

Marcelo Mansilla, dirigente de la provincia fueguina manifestó que “venimos desde Tierra del Fuego al conocer la situación que están  pasando los compañeros de Santa Cruz. Decidimos venir porque para nosotros es importante venir hasta acá y ver que nuestros compañeros y nuestro sindicato se han hecho cargo de los problemas de los trabajadores de Santa Cruz”.