Así lo indicó el secretario general del SOEMCO esta mañana consultado por el atraso en el pago del haber mensual a los empleados municipales, y antes de asistir a una reunión pautada con el intendente Facundo Prades para informarse sobre fechas y modalidad de pago de haberes.

 

Prades había asegurado que, entre ayer y hoy ingresaría la coparticipación. Y por ello se anunciaría el pago según los fondos disponibles y a cuáles módulos se alcanzará.

Este mes se pagarán los haberes totales a los primeros módulos ya que “el gremio no aceptó la propuesta que se le hiciera antes de que yo venga de Buenos Aires, de abonar después de la coparticipación del 15 el 50% de la totalidad del salario a todos los trabajadores con el compromiso de que siguieran trabajando para poder recaudar y que sigan entrando ingresos, mientras se gestionaba el aporte que manda todos los meses el Gobierno Provincial más el ATN que gira el Gobierno Nacional”, había expresado el Intendente.

Pero hoy, Julián Carrizo se reúne con Prades para informarse sobre la situación económica, luego que la semana pasada estuviera en Río Gallegos con intención de reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner.

Esta reunión no se concretó con Kirchner pero sí con funcionarios del ministerio de Gobierno, y que además de exponer sobre la situación de los municipios de la provincia, se reclamó sobre la situación de la Caja de Servicios Sociales y de Previsión Social.   

 

Delegados

 

Luego de la reunión con el intendente Prades, Carrizo se reunirá en asamblea con delegados municipales para dar a conocer lo comunicado por el ejecutivo en cuanto al pago de haberes y la decisión de continuar con la medida de fuerza municipal.