Con el objeto de abordar diversos temas de interés para el sector, entre ellos, el vencimiento de algunos puntos con los cuales deben cumplir según lo que indica la Ordenanza Tarifaria vigente, a fin de contar con la documentación en regla para poder desempeñarse en la actividad, se reunieron autoridades municipales con cooperativas de remis.

 

Del encuentro participaron Antonio Quiroga, Supervisor de Comercio y Bromatología; Marcelo González, Supervisor de Tránsito; Daniel Barquín, Jefe Operativo de la Base de Tránsito; Rosa Rubio, Directora de Tránsito; Cristian Barros, Coordinador de Tránsito y Blanca Ruarte Subdirectora de Transporte Público de Pasajeros.

En este contexto el supervisor de Tránsito Marcelo González explicó que “se llamó a todos los referentes para consensuar diversas situaciones que se dan con el tema de las habilitaciones y desinfecciones y el desempeño que tiene cada empleado de cooperativa. Pactamos esta reunión con la gente de Comercio Municipal ya que ellos también tienen la parte de habilitación comercial de las cooperativas”.

Se convocó a una próxima reunión el miércoles a las 10 horas donde se invitó a las cooperativas que no pudieron participar.

Desde la comuna se indicó que “se busca consensuar, sabemos que hoy el Municipio no cuenta con una situación normal de trabajo y esto impide realizar el trámite habitual por ello la intención es ir dando soluciones en este sentido a las Cooperativas, desde Tránsito como desde Comercio y Bromatología”.

 

Campaña

 

Asimismo se informó sobre el lanzamiento de una campaña que se realizará desde el área, a fin de concientizar sobre el uso de cinturón de seguridad, “la intención es minimizar los riesgos en el transporte público de pasajeros”, sostuvo González.

Por su parte Antonio Quiroga desde el área de Comercio, manifestó que “la intención  era conocer la realidad de cada cooperativa, en este caso nos encontramos con cooperativas que no tienen sus trámites  de habilitación comercial al día y otras que están en proceso de regularización. Son 12 las cooperativas de remis registradas, nos encontramos con otras que no están registradas y vienen trabajando hace mucho tiempo, por lo cual aprovechamos para invitar a todos aquellos responsables de cooperativas a la reunión a desarrollarse el próximo miércoles donde se trabajará también en lo que es regularización”.

 

Habilitación

 

El supervisor de Comercio y Bromatología, también informó que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que tiene que ver en reorganizar todo lo que tiene que ver con habilitación comercial  tanto en lo que es la Ordenanza como en el circuito administrativo.

Finalmente desde el área a su cargo también se hizo propicia la oportunidad para informar respecto a la utilización de Salones de Usos Múltiples, tarea que inició el año pasado con los vecinalistas, ahora con los centros deportivos y en este caso con las remiserías incluso el centro de taxis, con el objeto de generar conciencia sobre los canales administrativos que permitan dar seguridad a aquellas personas que alquilen o asisten a eventos dentro de salones múltiples.