Alejandro Lugo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) en Santa Cruz, denunció públicamente al Secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts de discriminar a su gremio, luego se encadenado en las puertas del Municipio y hace dos dias esta en el interior del recinto. Hoy tuvo que ser atendido por personal medico debido a la delicada situación.
Alejandro Lugo denuncio discriminación de SITRAIC frente a la UOCRA. Lo hizo en varias oportunidades, explicando que su gremio tiene reconocimiento nacional y provincial y que 60 de sus afiliados están trabajando para la Municipalidad percibiendo salarios que rondan entre los $3500 a $5500. Luego afirmo que quieren trabajo genuino.
Personal medico del Hospital Zonal se acerco a la municipalidad para realizar un chequeo al gremialista dado que no le permiten ingresar alimentaos ni pasar al baño.
Según Lugo, el propio Lacrouts manifestó públicamente que para ciertas obras prefería trabajar con la UOCRA "le volvemos a decir al señor Intendente que necesitamos trabajo digno porque cuando el gremio SOEMCO estuvo de paro nuestros compañeros hicieron nichos en el cementerio de Caleta Olivia”, dijo Lugo, encadenado en el interior de la municipalidad.