Se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de las arterias de accesos al barrio Vista Hermosa por la ruta Nacional Nº3 afectados por los desbordes cloacales y la acumulación de agua.

 

A cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas se llevan a cabo tareas de relleno con ripio de las calles de acceso al barrio Vista Hermosa, teniendo en cuenta que se encuentran en pésimo estado producto de los desbordes cloacales que caen del sector y se acumulan. Los principales trabajos se llevan a cabo sobre la calle Río Santa Cruz.

Los trabajos consisten en levantar los niveles de las arterias para permitir que el agua de lluvia y los fluidos cloacales que afloran en esta zona no impidan el tránsito de los vehículos y peatones. Para esto fue necesario limpiar y ampliar una zanja ya existente y aportar material base, de la cantera Municipal. Para tales tareas se utilizó maquinaria municipal y de privados. Todas estas tareas son coordinadas por el Director de Obras dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

"Esa zona es super baja, por eso todos los líquidos cloacales caen ahí y se acumulan causando un foco infeccioso", mencionó el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, quien además afirmó que se trata de trabajos solicitados por los propios vecinos en una reunión de la cual participó. "Son compromisos asumidos, y como nos pidió el Intendente Facundo Prades, cuando nos reunimos con los vecinalistas, que busquemos la forma, dentro de las posibilidades con las cuales cuenta la Municipalidad, de dar respuestas"