Se trata de al menos cincuenta  expedientes que serán liquidados entre los meses de julio y agosto, indicó Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de la ANSES.

 

En el día de ayer, en la localidad de Río Turbio, se llevó a cabo una reunión entre personal de la ANSES y un numeroso grupo de  jubilados de YCRT que desde hace aproximadamente un año se encuentra sin cobrar la jubilación.

 

Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de la ANSES y Gabriela Blanco, Gerente de la Oficina de Río Turbio mantuvieron un encuentro con los jubilados de YCRT quienes fueron asesorados sobre el estado de sus trámites jubilatorios. En esta oportunidad, los referentes del organismo previsional  confirmaron que el pago de haberes jubilatorios se realizará entre los meses de julio y agosto.

 

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Personal Superior (APS) de la ciudad de Río Turbio, contó con la presencia de jubilados del mencionado gremio y de ATE. También estuvieron presentes las autoridades de la empresa YCRT.

 

Al respecto, el titular de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke expresó que: “Nos reunimos con más de cincuenta jubilados de YCRT que tenían haberes sin cobrar desde hace más de un año. Trabajamos arduamente para poder resolver su situación y en el día de ayer pudimos llevarles una respuesta”, y agregó: “Les informamos que ahora estas jubilaciones serán liquidadas, las diez más antiguas se liquidarán en el mes de julio y las restantes - que son más de cuarenta - en el mes de agosto”.

 

“Era una situación compleja la de este sector que venía prolongándose en el tiempo, finalmente le pudimos dar solución y el resultado se verá reflejado en los próximos meses”, finalizó.