Se llevó a cabo la segunda reunión en menos de diez días entre el intendente Facundo Prades con directivos y docentes del CEMEPA; en este caso les explicó cuáles serán las obras que comenzarán a ejecutarse en breve. El edificio por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento sufrió un serio deterioro por lo que es necesario poner en marcha diversas obras para contener de la mejor manera a miles de niños, jóvenes y adultos que asisten de manera diaria.

También participaron de esta reunión la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarias y la subsecretaria María Fernanda Franco. Allí también se brindaron detalles de cual será el monto de la inversión final que hará el Municipio y los plazos de la obra. La intención es lograr culminar con la primera etapa para los actos en conmemoración al 30 Aniversario de la Institución que se conmemora los primeros días del mes de julio. 

Con respecto a las refacciones el Intendente expuso: "nos hemos reunido una segunda vez para informarles como se ejecutarán las obras de reparación, remodelación y de reestructuración de la parte mas antigua del edificio y también para intercambiar algunas posiciones técnicas entre lo que nos habían solicitado los docentes y los directivos y lo que nuestros técnicos entienden que es lo que hay que realizar para la mejoría edilicia". Estas obras serán realizadas por etapas a lo que Facundo Prades aseveró: "la primera etapa calculo que comenzaría en no mas de diez días que tiene que ver con las filtraciones, el problema que tiene el techo del viejo edificio, el tema de la electricidad e iluminación y esta sería una inversión muy importante de $2.000.000 de pesos en la primera etapa, que se concretará con los "fondos soja" que Nación gira a la Provincia y ésta cooparticipa al Municipio".

Por otro lado la vice directora del CEMEPA, Verónica Madroñal, manifestó: "estamos muy felices con la visita del Intendente porque vamos a trabajar en todo lo que es la refacción de la parte vieja del edificio, se conseguirán diferentes elementos que había pedido la escuela y estamos muy agradecidos por el apoyo del Ejecutivo y todo su gabinete".