En instalaciones de la UNPA UACO se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación sobre Comercio y Bromatología a cargo de los técnicos bromatólogos Jorge Barrientos y Fernando Córdoba. La misma consta de ocho módulos y está dirigida para todos los inspectores del área que además tendrán su certificación correspondiente.

Acompañando en esta actividad se encontraban el secretario de gobierno José Luis Lacrouts y el supervisor de comercio y bromatología Antonio Quiroga. La decisión del Ejecutivo Municipal en palabras del Intendente Facundo Prades es profesionalizar y jerarquizar la tarea del personal Municipal a través de capacitaciones y talleres. 

Respecto a la capacitación el Secretario de gobierno José Luis Lacrouts manifestó: "estamos acompañando la iniciativa y a este proyecto que tienen el profesor Antonio Quiroga y todo el personal de la Supervisión de comercio para el empleado municipal, que nos parece muy importante que se profesionalicen. Igualmente este tipo de capacitaciones se brindan en otras áreas como empleo, tránsito y ahora comercio. La idea siempre es que mejoren su calidad de trabajo adquiriendo conocimientos para mejorar el servicio a la comunidad". 

En esta oportunidad se estarían optimizando los recursos municipales con capacitadores del área y con la colaboración de la universidad local que les brinda el espacio. "Hemos hecho un relevamiento con respecto a los empleados municipales y nos encontramos con personal profesional de las distintas áreas. En este caso con los dos técnicos bromatólogos y quien mejor que ellos para brindar la capacitación y en la UNPA que siempre está a predisposición nuestra para este tipo de actividades". Esta es un área muy sensible ya que es la que controla los productos que se consumen en la ciudad.

Asimismo el Supervisor de comercio y bromatología Antonio Quiroga, expresó: "este es el primer encuentro de un trabajo que venimos realizando conjuntamente con el equipo técnico de la Supervisión, y por una demanda de los propios trabajadores creamos esta capacitación que es fundamental para los inspectores, a la gente que trabaja en el departamento de abasto, el matadero y también al el área de saneamiento".

Con respecto a la certificación que tendrá esta capacitación anunció: "estamos trabajando en conjunto con el gremio SOEMCO que nos dio la idea de que sea de carácter obligatorio para poder certificar el mismo y esto va a influir en legajo de los trabajadores positivamente".

Igualmente uno de los capacitadores, el técnico bromatólogo Fernando Córdoba, señaló: "en la primera etapa, se va a determinar el nivel que tienen los inspectores, ya que los que están en comercio no tienen conocimientos en bromatología, después comenzará la segunda etapa donde se los va a nivelar y luego de esto se podrá empezar con los diferentes módulos de la capacitación que serán de forma teórica y práctica, la idea es llegar con un cuerpo de inspectores con la capacidad y el conocimiento técnico -científico".