El Ciclo de Cine que cada semana organiza la Secretaría de Relaciones Institucionales, en esta ocasión se trasladó a la vecinal del barrio 2 de Abril donde niños de todas las edades, disfrutaron de la proyección de "Jefe en Pañales".
Una tarde de camaradería que incluyó la merienda fue lo que organizó el área Municipal en conjunto con la comisión directiva de la vecinal para que los chicos del sector pudieran disfrutar de una jornada distinta. Esta semana nuevamente se irá al barrio, pero en esta oportunidad, con un taller de cocina.
Al respecto, Daniel Mercado referente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, sostuvo: "hoy vinimos con esta propuesta a una institución nueva, con una película que muchos de los chicos no habían visto y de esta manera se suma una institución a esta propuesta", y agregó: "nos sorprendió porque hay de distintas edades y son chicos que participan de las actividades que aquí se brindan". También dijo que la propuesta es interesante desde la perspectiva que proyectan películas que trabajan con valores, por lo que se establecen lindas charlas.
Asimismo sostuvo que en esta semana llevarán adelante un taller de cocina. "Sumaremos a la propuesta un taller de cocina porque los nenes nos pidieron, y seguro haremos algo rico para que lleven a sus casas", y agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Adicciones, a la Supervisión de Deportes y al CEPLA, "ya que es importante articular con otras áreas".
Por su parte, la presidente de la comisión directiva de la vecinal Magdalena Arias, manifestó: "los chicos están todos contentos porque es una manera de contenerlos y de entretenerlos y no están en la calle, es preferible que estén aca y no en la calle y lo que buscamos con esto es crear una sociedad nueva con amor, con solidaridad, con cariño, con comprensión", y añadió: "estamos trabajando en distintas actividades y con esto le quiero agradecer al propietario de las Canchas de la Costa porque nos cede el espacio par que los chicos disfruten y jueguen al fútbol , y agradezco que ese buen hombre haya entendido y comprometido con esta idea de la vecinal que los chicos están con actividades y no rompiendo vidrios y peleando en la calle".