El Gobierno abonará los haberes de hasta 30 mil pesos y las complementarias  pasivos de la Municipalidad de Río  Gallegos. La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, busca que el sector "recupere el pago completo de haberes".

La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, informó ayer a este medio que hoy percibirán sus haberes los jubilados que cobran hasta 30 mil pesos, algo que luego fue confirmado por el Gobierno provincial.

"Con ello se concreta el pago a 10.852 beneficios, alcanzándose aproximadamente al 60% del total del corriente mes.

Asimismo se informa que por liquidación complementaria, se ha procedido a acreditar el incremento salarial a los pasivos municipales de Río Gallegos, incluyéndose el proporcional del mes de julio y agosto", precisó el comunicado.

Sin embargo, la representante de los pasivos -que retornó a su cargo luego de dos meses por licencia debido a problemas de salud- indicó que se adeuda el pago de aumento a los pasivos de Perito Moreno, Las Heras, El Calafate y San Julián. "Hablé con la titular de la Caja (Silvina Bande) quien no pudo asegurar cuando se abonará de acuerdo al problema financiero de la provincia".

Ruiz adelantó que "mañana (por hoy) oficialmente pediremos una reunión con la Gobernadora para conocer la expectativas del cobro, ya que es la máxima autoridad".

"Deberíamos cobrar en tiempo y forma. Primero cobrábamos los 24 de cada mes, luego se extendió a los primeros días hábiles del mes y luego se llegó a tal extremos que cobramos en 11 tramos", advirtió.

Indicó que busca que el sector "recupere el pago completo de haberes" ya que "hay que arreglar el desfasaje financiero de cada una de las casas de los pasivos afectada por cómo se pagó. Esto desbarató las fincas tanto del que gana mucho, como del que gana poco", afirmó.

Sobre el encuentro con la mandataria resaltó que "nunca se negó a recibirnos". "Eran otras circunstancias y otros momentos cuando nosotros adelantamos que el Gobierno iba a pagar de este modo, y nos tildaron de voceros, y resultó ser así. Aunque al final otros resultaron ser más voceros que yo. Vamos a buscar el respeto de la representación de la Vocalía de Jubilados y sobretodo una respuesta a los reclamos de nuestro sector", finalizó.

Fuente: Tiempo Sur