Nuevamente el equipo del CIC Centenario se trasladó a las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Jardín.

Como ya es habitual el equipo ofreció los servicios de atención primaria de la salud como enfermería, vacunación, pediatría y entrega de medicamentos a través del programa REMEDIAR. Las tareas que se realizaron a partir de las 13 hs en la sede de la Unión Vecinal ya mencionada, fueron gratuitas y para todos los vecinos del barrio y de las zonas cercanas.

La Supervisora del CIC Centenario Graciela Vivier indicó: “una vez más nos encontramos recorriendo junto al equipo los distintos barrios de la zonas lindantes al Centro Integrador Comunitario, esta es una tarea pendiente que teníamos con la Unión Vecinal y que por falta de médicos no hemos podido llegar antes", a su vez manifestó una gran sorpresa por la gran demanda que tuvo la jornada del día de hoy, "han quedado muchos niños sin atender pero fueron citados para que se acerquen al CIC", y señaló: "en estos recorridos vemos que hay muchos esquemas de vacunas incompletos y mucha demanda de lo que es la atención primaria de la salud". Cabe recordar que el CIC Centenario brinda estos servicios en sus propias instalaciones los días lunes, miércoles y viernes y le informa a todas aquellas personas que no han tenido tiempo de acercarse a la Unión Vecinal pueden hacerlo los días mencionados en su institución.

La Dra. Elizabeth Romano (Pediatra) perteneciente al equipo de trabajo expresó: "nosotros una vez por mes nos trasladamos a Zona de Chacras o a este CIC, justamente para poder ver a los chicos que no alcanzan a llegar al Centro de Salud, entonces podemos hacer un mapeo y una detección de patologías y es aquí donde se puede ver que necesidades hay, que estudios tenemos que pedir, entre todos los demás servicios que brindamos; hemos detectado obesidad, niños muy atrasados con las vacunas, nos encontramos con trastornos a nivel de columna, mucho pie plano y también niños con algunos déficit de atención y es así que de esta manera uno puede trabajar en todo lo que tiene que ver en psicopedagogía y neurología”. Cabe mencionar que el próximo encuentro se realizara en Zona de Chacras con fecha y horario a confirmar.