Debido a la dura realidad que viene atravesando zona norte de Santa Cruz y, en particular, la localidad de Caleta Olivia, el presidente del Comité UCR Caleta Olivia, Matias Quinteros afirmo que los dirigentes provinciales no están a la altura de las circunstancias para atender las distintas problemáticas. 

“Observamos cómo se despilfarraron recursos del estado, medicamentos, aparatología móviles, pertenecientes al área de salud y como respuesta, el gobierno provincial  en manos del FPV, solo atina a realizar una proclama de defensa en diarios y editoriales periodísticas desmintiendo y acusando al gobierno nacional.  Nosotros desde el Comité de la UCR de Caleta Olivia, le reclamamos a la Sra. Alicia Kirchner, que no gaste dinero en solicitadas y exigimos que se ponga a trabajar o de un paso al costado, dado que ocupa un lugar que, no solo que le queda grande, sino que no le corresponde.” afirmo el Presidente radical.

Por otro lado Matias Quinteros, afirmo que los legisladores provinciales no se acercan a Caleta Olivia y Zona Norte debido a que tienen miedo a enfrentar la realidad y no tienen ganas de buscar ni siquiera una alternativa a los problemas. “Los legisladores, tanto del PJ como del FPV, jamás se acercaron a conocer la realidad caletense, pero lo que más nos duele, es que los legisladores de nuestro partido tampoco. Tenemos un diputado por pueblo y uno por distrito que solo trabajan como bufones del intendente. Escuchamos como la Diputada Reyes habla en los medios de la situación de la ciudad y de zona norte, sentada en un sillón desde Rio Gallegos, siendo que jamás se acercó a ninguna de las localidades y no conoce ninguno de los problemas de los vecinos. Para nosotros es una gran decepción, esto sucede cuando los candidatos son puestos a dedo. Lo único que faltaría es que se quiera volver a postular cuando no tiene ni la más mínima intención de recorrer la provincia” continuo. 

“Les informamos a todos los legisladores que Caleta Olivia es parte de Santa Cruz y EXIGIMOS, que solucionen los inconvenientes que tenemos los santacruceños con la SALUD PUBLICA, EXIGIMOS que los afiliados a la CSS de la provincia, que todos los meses realizan su aporte a las arcas del estado, tengan la cobertura que necesitan, EXIGIMOS, que cese la  INTERVENCION a la misma de hace más de 20 años y que se clarifiquen las contrataciones, prestaciones y  balances. EXIGIMOS que la Caja de Servicios Sociales de la Provincia sea devuelta  a sus verdaderos dueños, los trabajadores; EXGIMOS que desde el estado provincial  se garanticen todos los derechos de los trabajadores y ciudadanos” continuo el presidente de la UCR caletense.

Finalmente Quinteros afirmo: “El personal de maestranza de Pico Truncado, la situación petrolera en todas las localidades de zona norte, el conflicto docente, los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable, planes y cooperativas de Caleta Olivia, empleados pertenecientes a la ex ley 591, son algunas de las temáticas por las que se tendrían que preocupar y ocupar con urgencia los legisladores. Desde nuestro sector trabajamos para que en las próximas elecciones podamos tener un representante genuino que enfrente los problemas y este al lado de la gente” culmino.