En sesión legislativa, el diputado pidió al gobierno y legisladores del FVS estar “a la altura de las necesidades de la población que sufre desesperanza y no llega a fin de mes”. Exigió que se “aprueben las leyes que signifiquen cambios positivos para la ciudadanía”.

 

Blassiotto señaló que “los supermercados no fían, las tarjetas no esperan y los remedios no se pagan solos”, y añadió que “la incapacidad de gestión en salud y educación está deteriorando el tejido social en toda la Provincia”.

 

Asimismo, el legislador puso el acento en la necesidad de generar trabajo genuino, al manifestar que “el apoyo a la Pyme tiene que ser política de gobierno. Hoy los comerciantes no venden y tienen que cerrar la persiana, la realidad de la calle es muy diferente a la que vive la gobernadora desde la Residencia”.

 

Blassiotto señaló que “el pago desdoblado de los sueldos, y con topes, impacta en la economía y demuestra una clara incapacidad para administrar la provincia, cuando la gente sale a la calle demuestra que está cansada, que la defraudaron”.

 

Respecto a los atrasos con los jubilados, Blassiotto manifestó que “el gobierno los somete a un estado de abandono total, sin plata, sin cobertura de la obra social provincial y sin prestaciones de farmacias”.

 

Por último, Blassiotto, férreo opositor al gobierno de Alicia Kirchner, remarcó que la provincia encontrará la salida “cuando se gestione para la gente en las áreas de salud y educación, buscando recursos en nuestro principal capital económico, que es la minería y el petróleo, y otorgando créditos a tasas bajas para comercios y emprendimientos privados, que permitan generar empleo Pyme".

 

“Administrar la provincia es algo más que estar detrás de un escritorio, hay que buscar soluciones que no están en el sillón”, finalizó Blassiotto.