El Vicepresidente de la Juventud Radical, Yamil Peña se expresó ante la participación de jóvenes santacruceños en el Congreso Nacional de Capacitación Política, realizado en la ciudad de Córdoba, ante ello afirmo: “fue una gran experiencia, participaron más de cinco mil jóvenes de todo el país y se debatieron temas como género y paridad, sindicalismo argentino, legislación y juventud, educación, entre otros. Tuvimos un panel sobre el radicalismo que viene y me parece importante remarcar que los jóvenes somos un parte muy importante de nuestro partido. Cada día más jóvenes santacruceños se suman a militar con nosotros y eso nos llena de orgullo” afirmo.  “Viajamos junto al presidente de la JR Santa Cruz Leandro Saavedra y militantes de Rio Gallegos y Caleta Olivia con la finalidad de participar y escuchar las distintas exposiciones. Fue un gran encuentro” continuo. 

Consultado ante las diversas actividades que desarrolla la JR en Santa Cruz, Peña afirmo: “en nuestra provincia trabajamos junto al presidente arduamente con distintas actividades, es importante hacer un llamado aquellos jóvenes que no se animan o que descreen de la clase política porque en nosotros esta cambiar y tomar las banderas para allanar el camino de nuestro partido. Hay que trabajar incansablemente hacia las PASO. Los jóvenes tenemos que ser parte y protagonistas de estas próximas elecciones” afirmo el vicepresidente de la JR. 

Entre los presentes en el Congreso Nacional de la JR, estuvieron, el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, el ex-embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, el legislador porteño y Secretario General de la UCR, Juan Nosiglia, la legisladora nacional Carla Carrizo, entre otros dirigentes y funcionarios nacionales.

Vale remarcar que durante la jornada en la localidad de Córdoba, el titular nacional de la Juventud Radical,  Ariel 'Pepe' Pianesi, convocó a la juventud partidaria a trabajar para "generar espacios mediante la discusión de ideas, proyectos e iniciativas que nos conduzcan a un país mejor" y que también los lleve a ser "protagonistas en las próximas elecciones" parlamentarias nacionales. Asimismo el dirigente reivindicó el sistema de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como "la herramienta para elegir a los mejores candidatos".