“Es de una profunda gravedad lo que estamos viviendo, pasaron más de 24 horas y nadie del gobierno dice nada”, cuestionó Gabriela Mestelán. La legisladora de Encuentro Ciudadano acompañó este mediodía el documento presentado en Casa de Gobierno durante una movilización, que solicita a la gobernadora “de manera urgente la desafectación” del funcionario detenido. Volvió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La diputada provincial Gabriela Mestelán cuestionó “el largo silencio del gobierno” tras los hechos de violencia protagonizados por el presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, junto a su hermano en la tarde de ayer. “El silencio de estas últimas 24 horas es profundamente violento y violentador, en un contexto frágil y delicado como el que estamos viviendo. Tenemos un gobierno violento que ayer golpeó a través de los puños de uno de sus funcionarios. Este mismo gobierno sigue golpeándonos, como sociedad, ahora con su silencio”, consideró.

Ayer, la legisladora fue una de las numerosas figuras públicas que pidió la renuncia inmediata del funcionario. “Ayer pedíamos su renuncia, hoy le pedimos a la gobernadora que lo aparte del cargo”, explicó. 

“Es absolutamente deleznable lo que han hecho los funcionarios públicos, como personas y como funcionarios públicos. Esto es inaceptable e imperdonable. Por eso le pedimos a la gobernadora que con urgencia haga lo que ya debiera haber hecho, que es separar del cargo a Ivovich, y resolver este drama que padecemos todos en Santa Cruz, y los jubilados en particular", había manifestado Mestelán tras el violento episodio. 

Por otra parte, la legisladora había solicitado públicamente la renuncia del funcionario en la tarde del lunes, un día antes de los hechos. “Después de ver la actuación de la máxima autoridad de nuestra Caja de Previsión durante la última semana, no hay dudas de que debe dar un paso al costado. A esta altura son inaceptables sus actitudes y declaraciones, tras semanas interminables de tensión y desgaste”, había manifestado. 

En este contexto, la legisladora de Encuentro Ciudadano volvió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: “es un funcionario pagado por nosotros que debiera velar por el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los que habitamos Santa Cruz, y que no ha dicho nunca una palabra, cuando en el lapso de un año hubo casos evidentes de violaciones a derechos elementales. Es un funcionario que no debiera ni merece estar donde está y que debiera ya estar fuera del lugar que ocupa”.

“La semana pasada la mayoría kirchnerista en Cámara de Diputados protegió a Pietragalla, cuando ni siquiera nos dio la posibilidad de discutir su desempeño como funcionario público”, recordó la diputada.