Ernesto Contreras, vocal del Consejo Directivo Nacional, Mauricio Pellegrini, Secretario de Acción política, Adrián Campos y Mario Hinding de la Junta Interna de ATE Punta Loyola refutaron las declaraciones del Diputado Eduardo Costa sobre la continuidad de Punta Loyola.

Distintas voces se levantaron en contra de las mediáticas declaraciones que realizó la semana pasada el Diputado Nacional Eduardo Costa sobre la continuidad del complejo Ferro portuario de Punta Loyola.

 

"El legislador de Cambiemos había declarado que `Loyola no se cierra´, noticia que hoy se ve reflejada en distintos medios de comunicación de la localidad” remarcó Mauricio Pellegrini y agregó: "Justamente ante estas declaraciones este CDP DE ATE las ha tomado con preocupación porque pretende tirar por tierra lo que venimos denunciando hace meses sobre los planes concretos de achicamiento de Loyola que viene desde hace meses indicando que Loyola debe desaparecer”.

 

"Ante estas declaraciones hemos optado convocar a los compañeros paritarios para que den su parecer acerca de cómo se desarrollan esas negociaciones y las expresiones que allí reciben sobre el caso”, dijo Pellegrini.

 

Ernesto Contreras

 

El vocal  de la conducción nacional de ATE, Ernesto Contreras, dijo sobre las declaraciones de Costa que "Para el CDN -Consejo Directivo Nacional- hemos tomado nota de las declaraciones de Costa, uno podría decir que es una declaración de oportunismo político que quieren confundir a la sociedad y a los trabajadores de la empresa. Acá los cuatro gremios que tienen representatividad en Loyola hemos sido notificados por escrito en las distintas reuniones de paritarias que llevamos adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación en donde la empresa ha sostenido a través de su paritario Francisco Roldan que el puerto de Loyola no es viable para la empresa”.

 

"Frente a la situación de los 300 trabajadores la empresa ha manifestado que las inversiones no se van a realizar y a los compañeros les dan otras opciones como el traslado a Rio Turbio o el retiro voluntario”, dijo Contreras.

 

"Para nosotros- continuó- como CDN es una declaración oportunista, están viendo que los 4 gremios estamos en alerta todos estamos exigiendo que las inversiones en Loyola se realicen, es muy triste que los trabajadores tengan que comprar alambre para terminar plateas, nos parecen poco serias las declaraciones de Costa”, aseveró.

 

Para finalizar Contreras dijo que: "Y si esto fuese cierto le pedimos al diputado Costa que presente por escrito y firmado por el gobierno nacional un acta con todas las inversiones y la garantía de la continuidad laboral de todos los trabajadores. No se puede jugar con la gente. Le pedimos al diputado Costa que lo que dice, lo escriba y nos den las garantías de lo que declara. Acá alguien miente y así consta en las actas sobre la no inversión al puerto de Loyola por eso le decimos al diputado que instruya a los responsables de la empresa y lo presente pro escrito”, finalizó.

 

 

Adrián Campos

 

Por su parte el secretario General de la Junta Interna de ATE Loyola, Adrián Campos, también cruzó con sus declaraciones al legislador nacional al remarcar "Nosotros creemos que es una idea que tiene la Intervención, achicar la empresa, primero fueron 79 despedidos y ahora dicen que no somos viables, el tema es pararlos acá. Como dijo el diputado Costa que esto no se cierra queremos una garantía de Costa o de quien corresponda para no se tome que está de campaña y no sean solo promesa”. "Necesitamos algo por escrito que venga Zeidán a Loyola él está a cargo de la empresa y explique lo que pasa, queremos que cumplan con lo que está hablado”.

 

Mario Hinding

 

Finalmente el secretario gremial de la Junta Interna de ATE, Mario Hinding, aseveró que "Más allá del oportunismo político del diputado necesitamos respuestas de Costa y Zeidán quien es el responsable directo de la intervención. El maneja los números de la empresa, él le baja línea a los paritarios que nos dicen que quedamos fuera de la inversión, que no somos viables”.

 

Queremos que dé la cara para decírselo a los compañeros de frente. Hay 300 familias que tienen incertidumbre de no saber qué se va a decidir es una lástima que se manejen de esa manera, deben asumir el compromiso acá no se le puede mentir a nadie”. 

"Necesitamos una respuesta de la intervención y de los operadores políticos que están manejando esta intervención”, cerró.

Fuente: Diario Nuevo Dia