Los diputados del FVS aprobaron el Presupuesto provincial sin mostrar la información financiera de la provincia, ni los ejecutados del 2015, como obligo la justicia. La oposición marco que lo hicieron de forma irregular, sin respetar los reglamentos parlamentarios ni tener en cuenta a la justicia.

La Legislatura de Santa Cruz sancionó ayer por mayoría el Presupuesto General de la Administración Pública y un endeudamiento de 4500 millones de pesos. 

Cabe destacar que el presupuesto aprobado es de 30 mil millones de pesos, un 22% mas que el año anterior. Ademas incluye un saldo en rojo de 7 mil millones de pesos; es decir que para cubrir los gastos previstos faltan 7 mil millones.

El presidente del Bloque Unión Para Vivir Mejor Daniel Gardonio, remarco en una entrevista a TiempoSur que el tratamiento y la aprobación del presupuesto se hizo de manera totalmente irregular: 

"El Presupuesto no podía ser tratado por el plenario de la Legislaura porque fue despachado de manera irregular de la comisión en la que debería haber sido tratado, indicó Gardonio, al recordar que cuando tenía que ser tratado en la reunión de comisión, ésta “no existió porque no hubo quórum.”

El Legislador sostuvo que, además, se sancionó un presupuesto “sin contar con información sobre los ejecutados, no hay trasparencia de los números:  "La verdad que es un hecho vergonzoso”, manifestó el Diputado de San Julián. 

Más adelante, recordó el fallo que horas atrás dictaminó el juez de Primera Instancia Francisco Marinkovic, que le exigió al Poder Ejecutivo que brinde información financiera a la oposición. Al respecto, consideró que el Presupuesto debería haber vuelto a comisiones, hasta que se envíe esa información.

“Cuando se habla de que no hay malas intenciones, no se entiende por qué teniendo las manos para hacer las cosas bien y aprobarlo igual, no se brinda trasparencia de los números a la ciudadanía de Santa Cruz”, mencionó.

Gardonio calificó como “imposible” aprobar un presupuesto sino se cuenta con los ejecutados del año anterior” y además dijo que “hubo una moción de mandarlo a votar sin discusión”. 

También cuestionó que se haya sancionado sin decir de dónde se van a sacar los recursos para solventar el déficit de casi 7 mil millones de pesos.

“Si vamos a tomar un empréstito para seguir de la misma manera, en seis meses estamos en la misma situación”, reprochó el Jefe de bancada de UPVM.