La localidad de Pico Truncado compartió con el precandidato a Senador Dr. Carlos Prades  la apertura del local partidario tal lo hiciera en Caleta Olivia la semana pasada; en un discurso cargado de emotividad, además de pedir acompañamiento  a la comunidad, manifestó que los Santacruceños  necesitamos referentes  que aboguen por el diálogo. "No podemos  permitir que se quiera llegar a partir de la caída del otro, la gente quiere diálogo".

Acompañado por  la precandidata a Diputada Nacional, la truncadense Hilda Nahuin, y por un nutrido grupo de vecinos que se acercaron para escuchar las propuestas y  exteriorizar su intención de formar parte del proyecto partidario en las próximas elecciones Primarias del 13 de agosto,  el precandidato a Senador Dr. Carlos Prades  a través de un discurso contundente y  cargado de emotividad,  expuso su  decisión de llegar al  Congreso para transformarse en el nexo entre los Gobiernos Nacional y Provincial  para "que nos vaya bien a todos los Santacruceños. No pugnar por intereses personales".

Haciendo una recorrida por la historia política de Santa Cruz, el  Dr. Carlos Prades recordó: "la esposa de quien  hoy  es Diputado Nacional y mi contrincante político, fue defensora acérrima del  Kirchnerismo mientras nosotros empezábamos a luchar  contra la reforma que propiciaba el entonces Gobernador  Kirchner a la  que obviamente nos opusimos con muchos radicales y peronistas que no entendían porqué se quería reformar la Constitución para establecer la reelección indefinida", y aseveró: "en Santa Cruz no hubo alternancia y hoy así nos va, y en el 98 luchábamos por el NO, porque sosteníamos que era una violación al sistema de alternancia".  

Según el precandidato la esposa de quien hoy es, "mi contrincante estaba por el SI  y después vinieron los temas de los fondos de Santa Cruz por las regalías mal liquidadas  y de esa plata nunca se supo con precisión donde estuvo  y ahí estaba yo pidiendo que se rindieran las cuentas, y ellos los que hoy nos enfrentan a nosotros , de los fondos de Santa Cruz recibieron 2 millones de dólares mientras nosotros  peleábamos contra el Kirchnerismo ellos andaban haciendo negocios", y añadió: "decir que nosotros estamos con el Kirchnerismo  es un torpeza política, ellos fueron socios, ellos hicieron negocios".  

En su alocución el Dr. Carlos Prades  pidió ayuda para sacar  adelante  a Santa Cruz, "no podemos esperar dos años y medio para que nuestros chicos vuelvan a las aulas, para que los trabajadores cobren, para que se solucionen los problemas  de los servicios básicos,  no podemos esperar dos años y medio para que no despidan mas a petroleros",  y agregó: "tenemos que ir nosotros para decirles que se sienten a discutir y analizar los problemas de ustedes como la desocupación,  los jóvenes desesperanzados,  la gente que está sin vivienda propia, sin terreno sin futuro sin la posibilidad de decir que no puede conformar una familia".  

Fue contundente al manifestar que es de mediocre pensar en triunfar en la base de la caída del otro, " tiene que ser por nuestros sacrifico por nuestro trabajo. Para lograr sin odio y rencor hacerle entender a la Nación que es necesario que dialogue con la Provincia y nos ofrecemos como intermediarios ", y aseveró: "no necesitamos que anden vendiendo fantasías o espejitos de colores, necesitamos hombre y mujeres con huevos y con ovarios que tengan al decisión de ir a Buenos Aires al Congreso a explicarle a los demás que Santa Cruz la está pasando muy mal, que en Santa Cruz hay una gran preocupación y que además en Santa Cruz queremos que haya paz social, tenemos que evitar la violencia que es a lo que nos quieren llevar algunos pícaros. Le prometemos una sola cosa, trabajar denodadamente con nuestra fuerzas y energías para defender los intereses de los Santacruceños sin importar si son radicales, peronistas,  kirchneristas o socialistas, nos interesa defender  a todos los Santacruceños".