En la localidad de Río Turbio donde se reunió con  vecinos de diversos sectores, el  Dr. Carlos Prades precandidato a Senador Nacional habló de la importancia de los residentes en la Cuenca Carbonífera a quienes todo el pueblo Argentino les tendría que estar agradecido "por hacer Soberanía". Como lo hace habitualmente, en este caso estuvo acompañado por quien lo secunda en la lista, la dirigente gremial Silvia D Andrea y el precandidato a Diputado Nacional Pablo Fadul.

Los principales planteos que efectúan los vecinos de toda Santa Cruz, manifestó el Dr. Carlos Prades, tienen que ver con trabajo y educación, "y Río Turbio y 28 de Noviembre no son la excepción"; la recorrida por el sur de la Provincia a diez días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, incluyó reuniones con vecinos y sectores de trabajadores en los que, "fuimos muy bien recibidos y con afecto, por lo que estamos convencidos que nos irá muy bien en las elecciones, porque la gente quiere dirigentes que no solamente lleven denuncias a Buenos Aires, sino también pidan soluciones y gestionen", dijo Prades.

 

Vemos, dijo muy confortado el precandidato de Integración Ciudadana, "que nuestro mensaje llega a la gente y nos hemos dispuesto a escuchar, porque la gente necesita que la escuchen porque en todas las localidades existe una problemática común, en primer lugar la desocupación y después la educación",  y aseveró: "Caleta Olivia que es mi ciudad tiene matices diferenciales con otras localidades,  pero en realidad en toda la Provincia los problemas son iguales, problemas de los servicios, ineficiencia de como se brindan los servicios públicos, vos vas por las calle y corren afluentes de aguas servidas, la problemática es que en toda la Provincia hay una cosa que hay que poner en claro, hace 26 años que gobierna un solo sector político. El único responsable de lo que le pasa a la Provincia es de ese sector político.  Pero ahora no nos tenemos que quedar en esta denuncia, tenemos que buscar las soluciones".

 

También habló de su compromiso con los trabajadores de todo los sectores, como lo hizo en el norte con los petroleros, también lo hizo en este caso con los mineros de la actividad carbonífera. "Nos comprometimos con todos los trabajadores petroleros a trabajar en la defensa de sus derechos, no compartimos ningún despido como tampoco compartimos las suspensiones. Si vamos al Congreso vamos a luchar para parar los despidos, no puede ser que la cosa se corte por lo mas fino. Queremos que el trabajador de Santa Cruz tenga tranquilidad y ese es el objetivo que nos hemos propuesto".

 

En tanto que  Silvia D Andrea, afirmó: "hoy creo que quienes nos están representando lamentablemente no llevan la verdad de lo que está sucediendo en Santa Cruz, porque esto es una mentira, no se puede sobrevivir en el conflicto", y comentó: "yo vengo de extracción gremial y realmente cuando uno está en ámbitos de dialogo, cuando vos llevas mentiras la solución nunca llega y este es el tema con al educación y otros conflictos, y en Santa Cruz hay desocupación, y en Santa Cruz se robó mucho y se robo mas aun de lo que se cree".

 

Finalmente Pablo Fadul, refirió: "lo bueno es no quedarse en la denuncia, sino buscar las soluciones la gente pide que la escuchen. Yo voy con al verdad, con la sinceridad que necesita nuestro pueblo y que es la que tiene que ser escuchada en el Congreso y por el Gobierno Nacional", y aseveró: "al pueblo le hacen mal las falsas promesas, las mentiras. Escuché hace unos días, y en esta misma localidad, prometer 6500 puestos de trabajo y eso es faltarle el respeto a la gente, no hay cosa  mas sensible que llevar el pan a la mesa, por eso no se puede dar tan liviana forma de querer comprar la adhesión de un voto".