Luego de una nueva recorrida por la Provincia, el Dr. Carlos Prades se manifestó sobre la realidad que atraviesan los habitantes, “hay un marcado descreimiento por la política en general y por los representantes políticos en particular. Los vecinos ven que les han prometido una y otra vez trabajo, educación, inversiones y nada ha cambiado. Siguen muchos sin los servicios básicos, falta de agua, sin opciones laborales genuinas y sin proyección de capacitación para los jóvenes”, comentó el Dr. Carlos Prades.

La realidad provincial muestra un panorama complicado para el inicio de las clases y el pago de los haberes de los empleados provinciales, “empezamos la segunda parte del semestre con nuestros chicos sin ir a las clases, con los trabajadores sin cobrar sus aguinaldos y sueldos. Entonces es lógico que la gente esté  enojada y descreída con la dirigencia política, más todavía si ve que los gobiernos nacionales y provinciales se encuentran sin generar espacios de diálogos que nos permitan visualizar la búsqueda de soluciones a estos problemas estructurales a nuestra Provincia. La educación es el factor determinante para el progreso de la persona y la sociedad en su conjunto y la cultura del trabajo es la del esfuerzo, la dedicación y el compromiso. Son dos ejes más que importantes para la vida en sociedad y cómo podemos observar se han deteriorado ambos”, comentó el Dr. Carlos Prades.

 

En este escenario y en plena campaña electoral las propuestas abundan pero la realidad se hace sentir, “claro que si, como no se  va a sentir si los chicos no están en las escuelas, si el sueldo no llega a los bolsillos. Pero lo mas complicado es que aquellos que se automanifestaron los representantes del gobierno nacional en Santa Cruz, en vez de estar gestionando y abriendo canales de diálogo con la Provincia se encuentran nuevamente de campaña, prometiendo a futuro como si el presente fuera promisorio y no es así. No podemos olvidarnos que nada ha pasado con la solución del agua en toda la zona norte de la provincia. Los trabajadores sin sus sueldos o con el pago en cuotas, sin educación, sin oferta laboral, con los comercios en un escenario mas que complicado.

 

Son esos ejemplos los que nos muestran que hay un vacío de gestión y de ideas por parte de aquellos que dicen llevar la voz de Santa Cruz a la Nación. Es por ello que luego de recorrer dos veces toda la provincia y con un análisis compartido con gremios, vecinos y medios de comunicación podemos decir que defender a la provincia es nuestra posibilidad este domingo. El buscar interlocutores que gestionen para Santa Cruz, sin hacer diferencias por el color político o sector al que pertenezca cada uno, porque en este juego de poder los que quedan en el medio son los habitantes de la provincia y si entendemos a la política como un duelo permanente, el pueblo queda destinado a ser solo un trofeo para el triunfador, y eso es lo peor que puede sucederle a la provincia”, concluyó el Dr. Carlos Prades.