Buenas noches colegas: a fin de hacerles más sencillo el trabajo en esta jornada de tanta información, cumplo con enviarles textuales de nuestra diputada Gabriela Mestelán durante la conferencia de prensa brindada esta tarde junto a sus pares de UPVM.

Sólo en un par de líneas, sumo declaraciones radiales hechas por Gabriela que son complementarias de lo dicho en la conferencia. Se agradece la difusión!

ACERCA DE LA IRREGULARIDAD CON LA QUE EL KIRCHNERISMO COMENZÓ LA SESIÓN.

"Es innegable la trampa bochornosa del kirchnerismo para llegar a donde llegamos. Sólo para el oficialismo media hora dura cincuenta minutos en vez de treinta y sólo para el kirchnerismo la mitad más uno de 24 es 12. Es evidente que comenzaron la sesión de manera irregular: fuera de término y con un quórum trucho."

"Hoy fuimos testigos de la manera en que apretaban a diputados por pueblo para que dieran quórum. Esto es intolerable. Es inaceptable que apuren a diputados por pueblo para que acepten el endeudamiento sin discusión ni condiciones".

CRÍTICAS AL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO

"No estamos dispuestos a aceptar un endeudamiento en estas condiciones: es absolutamente amplio tanto el  monto pedido como el destino de los fondos y el gobierno no acepta discutir ningún tipo de modificación, destino específico ni control".

"En la reunión con el ministro de Eonomía del martes pedimos el estado total de la deuda pública del Estado provincial: tenemos deudas tomadas de 2014 y 2015 que debemos comenzar a cancelar el año próximo, que afectará los ingresos por regalías y coparticipación y no sabemos cuánto dinero menos percibirán los municipios. Y queda en evidencia que no existe un plan de desendeudamiento".

"Esto sin contar que el nuevo endeudamiento que busca el gobierno acepta ceder derechos de cobros del dinero que le corresponde a la provincia y los municipios. Esto es inaceptable."

SOBRE LA SUBA DE IMPUESTOS QUE BUSCA EL GOBIERNO

"Quieren llevarla adelante sin ningún tipo de consulta a cámaras o pequeños comerciantes. En la reunión con las autoridades del ministerio de Economía nos decían que esto no va a impactar en el costo de vida, esto es, en el magro bolsillo de los trabajadores, lo cual es imposible de creer."

SOBRE LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA

"La violencia mayor es ocultar, mentir, no decir la verdad por parte del gobierno. Ninguno de nosotros está nonde está para generar más violencia. Pertenecemos a esta comunidad, a esta sociedad y lo último que queremos es generar más daño del que ya tiene. Esta situación a donde llegamos es reponsabilidad del gobierno".