A pesar de las distintas posturas tomadas por el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia ante la actitud del edil Martínez de otorgar terrenos a la comunidad de manera irregular, los concejales habrían apoyado unánimemente la decisión de entregar las parcelas a vecinos de la ciudad. 

La entrega de terrenos fue una temática recurrente entre los ediles caletenses durante todo el año pasado, dado la falta de un marco legal en la que se estaban otorgando los mismos.

Recordemos que, en su momento, el edil Pablo Calicate, había solicitado se repudie la actitud de Martínez de entregar lotes por fuera de estructuras legales y solicitó que se le instruya una denuncia por ese motivo, requiriendo al mismo tiempo la intervención del asesor legal del cuerpo deliberativo. La concejal Liliana Andrade acompañaba el petitorio del concejal del FPV y solicitaba una pericia psiquiátrica a Martínez. Durante todo el año se discutió mediáticamente y se realizaron denuncias públicas repudiando el accionar del concejal Rubén Martínez y convirtiendo la problemática en una novela caletense. 

Vale destacar que se han entregado alrededor de 4000 lotes por fuera de las ordenanzas municipales con un convenio en el que, cada vecino, se compromete a pagar una suma de dinero. Estas tierras aún están en litigio por la firma Salas y Del Rio y la provincia de Santa Cruz.

Durante las últimas afirmaciones públicas del concejal Rubén Martínez agradeció el acompañamiento del Cuerpo Deliberativo de Caleta Olivia y afirmo: "La lucha fue de mucho trabajo, pero agradezco a los concejales por apoyar el voto que fue unánime, así que valió la pena el sufrimiento".

Aún no han salido aclarar su cambiante postura en esta nueva entrega de terrenos, los concejales que, durante todo el año, estuvieron realizando declaraciones mediáticas en contra del edil Martínez.

 

Fuente: La Vanguardia del Sur y propias