En las últimas horas en un mensaje en su cuenta de Facebook (que luego elimino), el Intendente de la localidad de Las Heras José María Carambia recordó que el ahora Senador Eduardo Costa, mas allá que no lo menciona, le aconsejó que despidiera a 500 trabajadores Municipales para acomodar las finanzas de la Comuna. 

De esta manera uno de los principales aliados del sector político de Eduardo Costa, a dos años de su gestión, comienza a darle la razón al intendente de Caleta Olivia Facundo Prades quien desde el inicio de su mandato hizo público que la fórmula del Gobierno Nacional, y en su defecto del entonces Diputado Nacional, era achicar el estado municipal en por lo menos 2000 trabajadores.

En su cuenta oficial, el Intendente de Las Heras Jose María Carambia, escribió: "Una Verdad Oculta . Saben que cuando apenas asumí a la intendencia un alto funcionario que hoy es Senador Nacional, cuando le comenté estado de preocupación por las cuentas. Su única recomendación fue despedir a 500 personas. Por suerte pudimos mantener a todos. Hoy esa persona va a querer salir a defender mentirosamente a los trabajadores, pero si esa fue su recomendación imagínense lo que le importa la gente."

Con estas palabras Carambia se transforma en otro Intendente de Cambiemos de Santa Cruz, que se distancia del Senador Eduardo Costa marcando diferencias en la metodología de gestionar. Otra de las evidentes diferencias con el principal referente en la Provincia del Gobierno Nacional por parte de los Intendentes, ha sido que Facundo Prades, José María Carambia y Omar Fernández, se mostraron preocupados y acompañaron con su firma el petitorio de los trabajadores petroleros ante los despidos efectuados por la operadora YPF, responsabilizando a la empresa por no invertir en los yacimientos y no asegurar las fuentes laborales. El Senador Eduardo Costa había ponderado a la operadora por sus inversiones en Santa Cruz lo que generó un rechazo generalizado por parte dirigentes gremiales y políticos. 

La ausencia del Senador de Cambiemos en la zona norte para resolver problemas o gestionar soluciones para inconvenientes que son profundos como el agua y el trabajo, han marcado que los dirigentes hasta de su propio riñón político deban hacer público su malestar. Unos días antes que culminara el 2017, el Senador Nacional Eduardo Costa en declaraciones públicas le aseguró la continuidad laboral a los trabajadores de las obras de autovía, circunvalación y planta de ósmosis inversa, situación que por el momento no se cumplió ya que siguen en la incertidumbre por un lado de no saber cuándo van a cobrar lo que se les adeuda y por el otro la continuidad laboral.